Noticias 2017 2016 2015

09/09/2016

Hasta siempre Fred Hoffmann

Hasta siempre Fred Hoffmann

Tal y como ya anunciamos, el pasado 18 de agosto de 2016, dejo de estar entre nosotros Fred Hoffmann, Fundador y Presidente de Grupo MCI, a la edad de 68 años.

Los familiares del empresario quieren agradecer, de todo corazón, las muestras de cariño que han recibido a lo largo de estos días. Los familiares más cercanos explican que Fred Hoffmann era de gran "inspiración" para todos aquellos que le rodeaban y que siempre será recordado por su "energía, trabajo, generosidad, integridad, honestidad, amabilidad y respeto hacia los demás".

Fred Hoffmann aterrizó en Barcelona con tan sólo 23 años y aquí empezó su gran trayectoria profesional como empresario, conjuntamente con su inseparable esposa, Martine Campmas, y más tarde con sus dos hijos Frederik y Carlos Hoffmann, actualmente al cargo de la empresa.

Fred Hoffmann era una persona muy activa y prueba de ello era su participación activa en el Círculo de Directivos de Habla Alemana (KDF), Rotary Club Barcelona Europa, del cual fue Presidente del 2011-2012, Tertulia Migdia, Círculo Ecuestre, etc. Además dentro de la organización Rotary Club pudo cumplir uno de sus deseos, el participar y colaborar en hacer posible proyectos benéficos, entre los que cabe destacar el proyecto ALPAN y KINDERPAN, de los cuales se sentía plenamente orgulloso.

Cabe destacar que el Fred Hoffmann, de carácter duro al mismo tiempo que cercano y abierto a los suyos, era un emprendedor nato, un empresario visionario y un trabajador incansable hasta su último día.

Aquellos que tuvimos la oportunidad de poder conocerlo en persona nos quedamos con un lema que repetía muy a menudo: "Aunque el camino sea muy largo - hay que dar el primer paso."

SOBRE FRED HOFFMANN

Fred Hoffmann nació en 1947 y se crió en el sur de Alemania después de que su familia fuera expulsada del norte de Bohemia en el "Sudetenland" tras la 2ª guerra mundial.

En el año 1970, después de haber finalizado su formación como técnico administrativo en la empresa Ackermann y en la escuela profesional textil de Reutlingen, vino a España con la edad de 23 años, para aprender castellano.

Al cabo de dos años de trabajar en la empresa "Gütermann Nähseide" de Barcelona, Fred tuvo el placer de conocer al inventor holandés, Martin Shouten, y aprovechó la ocasión para hacerse autónomo fabricando rótulos luminosos en una casa antigua ubicada en la plaza Bonanova. Los primeros resultados fueron muy espectaculares, aunque tuvieron problemas en cuanto a calidad.

Tras diez años de dificultades en el mantenimiento de la empresa y la ampliación en el mercado de transformadores, el Fred Hoffmann llegó a obtener finalmente una base sólida para su pequeña empresa.

Por aquel entonces, Fred conoció a su mujer Martine de Albi -Francia-, la cual ha sido un apoyo muy importante tanto de forma personal como profesional.

A lo largo de los años se diversificó el negocio y la empresa empezó a trabajar en otros mercados como la iluminación de teatros y cinemas, balizamiento de seguridad, etc.

En 1996 se incorporó a la empresa su hijo Carlos, y 3 años más tarde en el 1999 su hijo Frederik.

Pero fue aproximadamente en el año 2000 cuando Fred Hoffmann, con el apoyo de su mujer y sus dos hijos, dio un giro a la empresa centrando todos sus esfuerzos en la desconocida, en aquel entonces, e innovadora tecnología LED. A partir de entonces la empresa empezó a especializarse en la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), diseño y fabricación de luminarias arquitecturales 100% con tecnología LED.

En la actualidad, Grupo MCI (antes Mundocolor Internacional) cuenta con un equipo de 90 profesionales con gran experiencia en iluminación, que desarrollan una amplia gama de luminarias que tienen como denominador común el propósito de encontrar el equilibrio entre calidad, eficiencia energética y funcionalidad.

La sede de la empresa ubicada en Gavà (cerca del Aeropuerto Internacional de Barcelona), cuenta con unas instalaciones de más de 8.000 metros cuadrados, en las que se encuentran los departamentos de I+D+i, ingeniería, electrónica, control de calidad, producción, proyectos lumínicos, logística y almacén.

Grupo MCI está presente en más de 84 países, y acumula proyectos de gran envergadura a nivel mundial siendo una empresa de referencia en el sector de la iluminación.

Algunos de los proyectos que marcaron un antes y un después han sido; Casino de Estoril (2000 y 2005), Palais des Festivals et des Congrès de Cannes (2002) y la Terminal 3 del Aeropuerto de Dubái (2008), Qatar Handball Association Complex (2015) y actualmente la iluminación de la mezquita sagrada Masijd Al-Haram en la Meca (algunas zonas ya finalizadas y otras en proceso).

Este era la filosofía de su fundador, crecer y expandirse. Como muy bien solía decir Fred Hoffmann; "Hoy en día ya no hay fronteras para los negocios. Soy un hombre del mundo. Hoy estoy aquí sentado en mi despacho y mañana a miles de kilómetros intentando iluminar los proyectos de los demás".

VIDEO HOMENAJE
https://vimeo.com/181918133

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse