Noticias 2017 2016 2015

13/12/2016

Hard Rock Cafe, Sevilla

Hard Rock Cafe, Sevilla

Hard Rock Cafe crece en España con su nuevo debut en Sevilla. Situado en el corazón de la ciudad, y a poca distancia de la Catedral, el Real Alcázar, la Torre del Oro, la Universidad de Sevilla y la Plaza de España, esta nueva localización muestra el estilo único de la marca, una mezcla de música y entretenimiento, y auténtica cocina basada en ingredientes locales. Hard Rock Cafe Sevilla es, sin duda, una visita obligada para los visitantes y habitantes de la ciudad.

Grupo MCI ha formado parte de este proyecto iluminando el interior del local mediante diferente tipos de iluminación directa e indirecta. La luminaria más destacada en este proyecto ha sido el proyector BIMA con lámpara LED GU10. BIMA es un proyector para sistema de carril de una y tres fases, fabricado en aluminio y que puede rotar hasta 350º. Disponible en acabado negro, blanco y gris-plata.

Con este, ya son 3 los Hard Rock Café que Grupo MCI ha tenido la oportunidad de participar e iluminar; entre ellos cabe destacar el Hard Rock Cafe de Barcelona, y Palma de Mallorca.

Según David Pellow, vicepresidente de Hard Rock en Europa, Sevilla ha sido la ciudad elegida como una forma de unir la música tradicional con el panorama musical internacional actual, dando lugar a una fusión única no vista nunca antes en un Hard Rock Café. Este aspecto se nota también al entrar en el local, con un carácter diferente al resto, en el que se han mantenido los valores históricos del edificio y su entorno, así como el uso de materiales para su restauración, pero incorporando el toque "Hard Rock".

El edificio emblemático se encuentra localizado en la Calle San Fernando, y una de las zonas principales es el patio interior rodeado de columnas en el que se ha ubicado el bar con capacidad para 200 asientos. Además, dispone de varias plantas en más de sus 2.700 metros cuadrados, donde se albergan diferentes espacios en los que poder comer y beber.

Sevilla ha sido la séptima ciudad elegida para montar un Hard Rock Café, después de otras como Madrid, Barcelona, Mallorca, Marbella, Ibiza y Tenerife.


SAN FERNANDO, 3. UN EDIFICIO CON HISTORIA

Construido en 1761, como propiedad de la Real Fábrica de Tabacos, el edificio donde se ubica actualmente Hard Rock Cafe Sevilla conserva aún muchos elementos de la construcción original, y tanto en su fachada como en su interior aún se aprecian las características arquitectónicas y la historia de la Sevilla del siglo XVIII.

Es la única "gran casa" que se conserva de aquella época, diseñada en el XVIII como vivienda de alto nivel para miembros distinguidos de la sociedad sevillana, y en cuya puerta de entrada existía un azulejo con el emblema de las armas reales, como símbolo de propiedad de la Corona española. Lo que sí permanece es el azulejo de la antigua "Casa Nº 16" sobre el dintel de la puerta.

La fachada que vemos en la actualidad es muy similar al antiguo edificio, conservando casi todos sus elementos, entre ellos las rejas de los balcones superiores, de hierro forjado hace dos siglos y medio; además, aún es visible el antiguo pescante en el nivel del ático, con la garrucha y el garfio que se usaban para subir una carga a las habitaciones superiores.

También son del siglo XVIII las columnas del patio central, donde existía una fuente con agua que provenía del manantial de Santa Lucía, en Alcalá de Guadaira; a través de los Caños de Carmona, entraba en la ciudad por la Puerta de la Carne, corría por la muralla y llegaba hasta los Reales Alcázares, y a su vez al edificio de San Fernando, 3. La conexión con los Alcázares -a espaldas del edificio- se reforzó en 1942 con la creación de un pasadizo que conectaba una calle lateral de la casa con la huerta del Palacio; dicha calle fue cerrada posteriormente con lo que hoy es un ala lateral de la construcción. En la planta superior también existían un balcón y una ventana que daban a los jardines de los Alcázares.

Los documentos más antiguos también hablan de una cuadra con cinco pesebres en la zona de la derecha, donde hoy se ubica la Rock Shop.

Uno de los elementos más característicos del patio, y que se ha respetado en la última rehabilitación, es el zócalo de azulejos, de barro vidriado y pintado a mano, que rodea todo el patio y sube por la escalera principal hasta la planta superior. Los azulejos forman parte de la restauración que realizó en el edificio el prestigioso arquitecto sevillano Aníbal González en 1919. En ese proceso se añadieron numerosos elementos que aún se conservan, como los arcos de la galería superior y las láminas de caoba cubana en el techo de algunas estancias de la planta alta, en lo que antiguamente era una biblioteca.

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse