Detalle producto

Productos relacionados

Teatro de la Ópera de Maracay, Venezuela.

Tras un año y medio de trabajo y 800 millones de bolívares invertidos, el pasado 30 de octubre de 2015 fue reinaugurado el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) en el estado de Aragua (Venezuela). Dicha infraestructura fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1994.

El Teatro de la Ópera de Maracay comenzó a construirse en 1932 a cargo de los arquitectos Luis Malaussena y Carlos Raúl Villanueva, quienes se inspiraron en el Teatro de la Ópera de Charles Garnier en Paris.

Tanto para la iluminación interior como exterior del Teatro, se han utilizado gran cantidad de luminarias LED de Grupo MCI con la intención de ofrecer mayor potencia lumínica y reducir al 70% el consumo eléctrico original.

Así lo explicó Giancarlo Merlotti, representante de Altrom CA, empresa encargada de la instalación de toda la obra. Merlotti destaco que en la parte externa del TOM han sido colocadas más de 380 luminarias LED, 15.000 metros de cables con un voltaje de 220 voltios.

Para conseguir una luz uniforme en la fachada, cabe destacar que se utilizaron dos tipos de proyectores LED. Para la parte superior de la fachada se colocaron proyectores de alta potencia Square Grazer®, en diferentes versiones, 40 LEDs, 66 LEDs y 66x2 LEDs, y en las zonas inferiores se instalaron los proyectores lineales empotrados y de superficie, Line Grazers®, ambos en RGBW.

Square Grazer® es una luminaria perfecta para la iluminación de fachadas (IP66) que ofrece un flujo luminoso que va desde los 3.000lm hasta los 10.000lm. Su diseño elegante y sofisticado nos permite iluminar en todas direcciones con una precisión exacta, gracias a su cabezal orientable en horizontal (180°) y vertical (145°). Gracias a su gran variedad de ópticas; 9°, 28°, 45°, 10°x50°; podemos dirigir la luz allí donde más nos interesa.

Square Grazer® es la apuesta perfecta para poder encontrar el equilibrio óptimo entre valores estéticos y funcionales, perfección técnica y facilidad de montaje.

Por otro lado, Line Grazer® es un proyector linea, con cuerpo de aluminio y superficie de cristal con protección UV, desarrollado para acentuar la arquitectura en proyectos lumínicos, garantizando una luz uniforme y de alto rendimiento. Es ideal para aplicaciones de exterior ya que proporcionan un alto grado de protección (IP66) y resistencia al impacto (IK09).

Line Grazer® está disponible en diferentes versiones monocromáticas y con cambio de color, todas ellas controlables por DMX, DALI. También se ofrecen una amplia gama de ópticas y diferentes opciones de montaje.

Para realzar los grandes ventanales alrededor de todo el edificio, se instaló la luminaria flexible SmartLedFlex®. Esta luminaria, además de crear un efecto de retroiluminado en las ventanas, nos permite poder acentuar de manera impactante y decorativa la arquitectura de estos elementos proporcionándonos una luz homogénea de alto rendimiento.

En la zona del auditorio se instaló todo un sistema de seguridad con perfiles LED antideslizantes para pasillos y peldaños del catálogo Safety and Decorative Lighting. Además, también se instaló un equipo de alimentación permanente para iluminación de emergencia que permite en caso de cortes de energía eléctrica, mantener encendido del sistema durante 1 hora y 1 minuto de autonomía.

Todo este sistema espectacular de iluminación que se ha implantado, nos permite resalta los aspectos arquitectónicos del edifico en horas nocturnas, y durante el día, las luminarias quedan totalmente integradas sin alterar la arquitectura del mismo.

El sistema de control de todas las luminarias se hace a través del protocolo de comunicación DMX. Un protocolo muy versátil para el control de la luz que permite al cliente poder interactuar, personalizar y crear diferente escenas lumínicas dependiendo de sus necesidades.

Arquitecto: José Pulido

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse