Detalle producto

Ópticas Ulloa Urquijo

Grupo MCI ha participado en el proyecto lumínico de la nueva Óptica Ulloa, diseñada por el estudio de interiorismo de Isabel López Vilalta Asociados, y ubicada en la calle Marqués de Urquijo, 5 de Madrid.

Para iluminar la zona de los escaparates se han instalado los proyectores trifásico Bull 10W de la marca italiana Flexalighting.

La gama Bull propone proyectores en los cuales el diseño mínimo y sofisticado se une a un concepto de disipación innovador, que garantiza una notable ligereza del aparato combinada con una excelente gestión de disipación térmica. El empleo de LED COB de gran calidad, con CRI 85 y CRI 93 a elegir, se combina con ópticas extremadamente eficientes de 36°, 46° y 60° que garantizan un flujo luminoso de hasta 1040 lm. Temperatura de color disponible de 2700K, 3000K y 4000K.

Los escaparates se han convertido en una herramienta fundamental a la hora de captar la atención de los potenciales clientes. Técnica y artísticamente el 50% del éxito de un escaparate depende de su iluminación. Para atraer la atención y diferenciarnos de la competencia es imprescindible sorprender y emocionar. Si no lo conseguimos, podemos pasar a ser uno más.

Tal y como solía decir la famosa diseñadora de moda francesa Coco Chanel "no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión"

A continuación vamos a destacar algunos factores que se deben de tener en cuenta a la hora de iluminar un escaparate:

1. Planificar un espacio donde la iluminación sea flexible. Es muy importante diseñar un escaparate donde los focos sean móviles y permitan adaptar tanto el tipo de luz como su dirección en función de lo que se quiera destacar.

2. Antes de diseñar el escaparate hay que analizar el entorno. La luz natural, los escaparates de los establecimientos que te rodean y qué es lo que verán los clientes a la altura de sus ojos.

3. Jugar con la luz. Un escaparate debe emocionar y transmitir sensaciones. La luz es la aliada perfecta para diseñar efectos dramáticos, jugar con los sombras, y atraer la atención de los transeúntes. Kaoru Mende, el prestigioso y conocido Lighting Designer japonés, dice: "Para iluminar me concentro en la gestión de las sombras, no de la luz".

Existen dos tipos de haces de luz que podemos conseguir, y lo ideal es hacer un uso combinado de los dos:
· Luz intensiva o directa: se concentra en un punto, su grado de concentración es del 80% y el de dispersión del 20%.
· Luz extensiva o indirecta: su grado de concentración es cero, se dispersa en su totalidad; se aprecian los colores y los objetos perfectamente sin producir sombras.

Gracias a estas luces podemos conseguir dos tipos de manchas de luz:
· Tenues o suaves: transmiten tranquilidad y son suaves, acogedoras, naturales y ambientales.
· Fuertes o duras: Causadas por la luz directa, tienen un efecto mucho más agresivo y teatral.

4. No hay que deslumbrar al cliente con focos mal orientados, y es necesario redirigir la luz sobre aquello que más te interesa destacar. En ocasiones se tiende a iluminar en exceso los escaparates generando confusión entre los clientes. Es imprescindible intentar redirigir con la luz aquello que más le interesa destacar al cliente. Muestra tus mejores productos, "Less is More". 



CRÉDITOS
Superficie: 225 m2
Situación: Calle Marqués de Urquijo, 5, Madrid
Fotógrafo: Alejo Bagué
Equipo: Isabel López • Marta Alonso • Jordi García • Núria Ballesteros • Joan Salvadó

Cliente: Ulloa Óptico

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse