Productos relacionados

Restaurante A'Barra

El pasado mes de mayo abrió sus puertas el restaurante A'Barra, en la calle Del Pinar, 15 de Madrid. Un amplio y luminoso inmueble, distribuido en distintos ambientes, con una extraordinaria puesta en escena para disfrutar de una gastronomía de máxima calidad. Un espacio contemporáneo, cuya decoración está inspirada en un Quercus, donde predominan los materiales nobles, madera, granito y cuarzo.

A'Barra cuenta con varios espacios; la Sala Joselito, la Barra, cinco privados y un comedor principal, lo que permite al cliente poder vivir diferentes experiencias.

Grupo MCI se ha encargado de dar luz a este ambicioso proyecto utilizando tiras flexibles Linear Flex® y downlight LED Downito® 110.

BARRA
La Barra Gastronómica, hecha en granito de Porriño por un marmolista gallego, responsable del mármol de La Sagrada Familia en Barcelona, y envuelta de madera de roble, es considerada el pilar central de este nuevo espacio madrileño.

Para iluminar este magnífico espacio, dotado de un ADN muy singular, se han instalado entre las lamas del techo la tira flexible Linear Flex® RGBW. Las reducidas dimensiones de la tira flexible hacen que se integre perfectamente en cualquier superficie sin alterar la arquitectura del mismo, proporcionando luz indirecta y de alto rendimiento.

La Barra es el espacio más sofisticado y atrevido de A´Barra. Cocina en directo para sorprender a un máximo de 22 comensales. Una experiencia gastronómica y sensorial totalmente inolvidable.

SALA JOSELITO
Para iluminar esta sala moderna en la que se sirve exclusivamente una selección de champagnes y jereces para acompañar 3 añadas de jamón Joselito, declarado el mejor jamón del mundo, se han utilizada tiras flexibles Linear Flex® RGB+W en todo su perímetro y también para iluminar la luminaria en forma de estalactita que decora este espacio.

COMEDOR PRINCIPAL Y PRIVADOS
Para iluminar con luz indirecta los foseados perimetrales de estas zonas, también se ha integrado la tira flexible, pero en este caso la versión Linear Flex® Ultra Plus de 33.6W/m. Esta tira LED proporciona un rendimiento lumínico de 2750 lm/m.  

HALL Y ENTRADA
Finalmente para iluminar la entrada y hall del restaurante se han instalado los downlight LED multi-power Downito® 110 de 32W blanco cálido, en acabado blanco y con reflector pasivo dorado. El diseño de sus reflectores activos de 40º y 70º, diseñados por Bartenbach GmbH, nos permite poder distribuir la luz con una precisión única y con una eficiencia lumínica de hasta 110 lm/w. Además este downlight nos ofrece la posibilidad de poder combinar 4 tipos de reflectores pasivos en diferentes acabados (blanco, negro, aluminio y dorado). Diseño, precisión y eficiencia energética.

Detrás de este ambicioso proyecto están el Grupo Álbora y sus socios, José Gómez, alma mater de Joselito; Cayo Martínez, propietario de las conservas navarras LC, y el director de sala Jorge Dávila, que aquí actúa como gerente.

Según José Gómez «Este proyecto es una apuesta desde el corazón no desde el negocio. Unimos la mejor materia prima y un equipo de primera división a unos precios asumibles».

El equipo del Grupo Álbora, más allá de la rentabilidad, busca emocionar al comensal, y desde luego, no han escatimado en recursos: 7 millones de euros de inversión, más de 700 referencias de vino y una cava acristalada con más de 8.000 botellas, un equipo de 14 cocineros con pedigrí y 700 m² de interiorismo a base de materiales nobles «con lo mejor del mercado», asegura Jose Gómez de Joselito.


Créditos

Cliente: A'Barra
Superficie: 700 m2
Situación: Calle Del Pinar, 15, Madrid
Estudio Arquitectura e Interiorismo: Estudio de Silka y Héctor Barrio
Distribuidor: Electricidad Guerra Soria
Fotografías: Cedida por el Departamento de Prensa del Restaurante A'Barra

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse