Detalle producto

Productos relacionados

Estudio Katara Doha, Qatar

Grupo MCI participó con la empresa Walters Storyk Design Group (WSDG) en la iluminación de la sala principal del Estudio Katara de Doha, Qatar. WSDG son especialistas en diseñar soluciones arquitectónicas y técnicas que garantizan un excelente rendimiento acústico y performance multimedia.

El Estudio Katara es uno de los complejos de grabación, producción y audio, más grande y avanzado técnicamente de Oriente Medio, que ha sido diseñado por Walters Storyk Design Group en colaboración con Elie Wakim, jefe de la división de acústica de Doha-based Imar Trading & Contracting. El complejo de 6040 m2, es una gran apuesta para la ciudad de Doha, para así convertirse en uno de los centros de medios más importante del Golfo Pérsico.

Grupo MCI conjuntamente con WSDG tenían el objetivo de diseñar una luminaria custom made para iluminar la sala más grande del estudio. Una sala de 278 m2 (Estudio 1) y 9 metros de altura que puede llegar a albergar alrededor de 80 músicos.

Para ello diseñaron unos "Cubos Mágicos Luminosos" con LedFloodStrip® RBG, que además de iluminar la sala creando diferentes escenas lumínicas, la membrana que cubre los cubos sirve para amortiguar la frecuencia del sonido.

El resultado final son unos cubos luminosos que se integran perfectamente en la arquitectura del mismo gracias a sus formas orgánicas.

LedFloodStrip® I/II es una familia de luminarias lineales rígidas de interior y exterior (IP66) diseñadas para ofrecer efectos de iluminación decorativos monocromáticos o con cambio de color RGB. Se caracterizan principalmente por sus reducidas dimensiones, bajo consumo y fácil instalación.

La luminaria se compone de un cuerpo de aluminio anodizado y un difusor transparente de policarbonato. La unión entre luminarias se realiza a través de conexiones macho-hembra.

LedFloodstrip® II, la evolución del LedFloodstrip® I, incorpora conectores ESCHA (IP66), y el perfil de aluminio ofrece la posibilidad de orientar la luminaria según se requiera hasta 180°.

Cabe destacar que la estética del espacio era una de las principales preocupaciones de los diseñadores. El Estudio Katara se comprometió en incorporar elementos de diseño árabe en todo el complejo. Beth Walters, Co-directora y diseñadora de interiores, y Silvia Molho, Socia y Directora de Arte de WSDG, llevaron a cabo una amplia investigación sobre la arquitectura islámica y musulmana.

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse