Detalle producto

Productos relacionados

Room Mate Anna · Barcelona

Room Mate Anna, abrió sus puertas el pasado mes de julio, y con este ya son cuatro los establecimientos que la cadena hotelera Room Mate ha abierto en Barcelona. Esta apertura, junto a los hoteles con los que ya cuenta en la Ciudad Condal: Room Mate Pau, Room Mate Emma y Room Mate Carla, consolida su apuesta por estar presente en el centro de las principales capitales mundiales.

Para la iluminación del hotel se han instalado varios modelos de downlights, que proporcionan altas prestaciones lumínicas creando espacios uniformes y altamente confortables, y tiras LED Linear Flex que ofrecen luz indirecta de alto rendimiento. Todas ellas luminarias de Grupo MCI.

Para iluminar la entrada principal, hall y pasillos comunes, se ha jugado con la combinación de downlights de empotrar cuadrados y circulares, para proporcionar iluminación directa, y tiras flexibles Linear Flex para iluminar los foseados circulares decorativos que recorren la entrada y pasillos del hotel. Esta iluminación indirecta refuerza la iluminación directa de los downlight, dando un aspecto más acogedor y cálido tanto en la entrada principal, como a lo largo de los pasillos que recorren todo el hotel.

Como iluminación general para la zona del restaurante, también se han colocado downlight Horn GU10. La serie profesional de downlights empotrables Horn se caracterizan por proporcionar gran confort visual, debido a la profundidad de la fuente de luz que reduce el deslumbramiento, y por su diseño discreto y minimalista. Así mismo, para retro iluminar las columnas y vigas que se imponen en toda esta zona, se han instalados tiras Linear Flex. Las tiras flexibles Linear Flex son muy versátiles ya que gracias a su flexibilidad puede instalarse fácilmente sobre cualquier espacio. Sus reducidas dimensiones permiten integrarse perfectamente en cualquier superficie sin alterar la arquitectura del mismo.

Finalmente, para los baños de las habitaciones también se han colocado downlight de empotrar circulares blancos IP65, muy adecuados para ambientes húmedos.

Room Mate Anna, con una altura de nueve plantas, 4.000 metros cuadrados, y un total de 81 habitaciones, está situado en la calle Aragón con el emblemáticos Passeig de Gràcia, más conocido como el Quadrat d'Or (Cuadrado de Oro) del modernismo catalán, el corazón de la vida y la cultura en Barcelona. Aquí puedes encontrar alguno de los edificios modernistas más importantes, como la Casa Batlló y La Pedrera de Gaudí, la igualmente hermosa Casa Ametller y, por supuesto, La Sagrada Familia. Una visión única de diseño de interiores y arquitectura vanguardistas.

En línea con la apuesta firme de Room Mate Hotels por el diseño de sus hoteles y la arquitectura vanguardista, la decoración de Room Mate Anna ha sido confiada al reconocido interiorista Lorenzo Castillo, experto en antigüedades, que ha querido rendir un homenaje al mar, al sol, al estilo tropical y al Mediterráneo. Lorenzo Castillo huye del diseño industrial, nórdico o vintage que en los últimos años se ha abusado, y recupera las raíces catalanas y mediterráneas para crear ambientes innovadores y refrescantes; la paleta de color es rica y natural, muy de tierra y mar y los muebles hechos a medida para este hotel. Materiales nobles como el mármol y la madera protagonizan también el interiorismo de Lorenzo Castillo en el Room Mate Anna.

El edificio, de carácter modernista fue construido a principios del siglo XX y remodelado en 1994. Con un enclave estratégico, ha albergado la sede de la Universidad de Chicago, la sede de Mazars España y fue elegido para celebrar el 20º aniversario de Casa Decor 2012, exposición de interiorismo, arquitectura y diseño de Europa.

Según palabras de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels "Barcelona es uno de nuestros principales focos de negocio, ya que es uno de los adalides del turismo internacional. Nuestra apuesta por aumentar y complementar la oferta hotelera en la ciudad es firme, así que tenemos como objetivo dos nuevas aperturas de aquí a 2017. Barcelona está viviendo un momento crucial para el turismo."


CRÉDITOS

Arquitectura y Diseño: Alting Grupo Immobiliario
Interiorismo: Lorenzo Castillo
Distribuidor Iluminación: Saltoki
Instaladora: Sorigué
Luminarias: Grupo MCI y SLV by Grupo MCI

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse