Detalle producto

Productos relacionados

The Smile · Londres

Grupo MCI conjuntamente con nuestro distribuidor en el Reino Unido, Atrium, participó en la iluminación de la instalación "The Smile". Una de las instalaciones más importantes y sorprendentes de la pasada edición del London Design Festival 2016. Para ello se utilizaron tiras LED flexible Linear Flex, para el interior de la estructura, y SmartLedFlex en la base de la misma. 

The Smile, diseñada por el estudio de Arquitectura Alison Brooks Architects, en colaboración con la American Hardwood Export Council, ARUP y SEAM Design, es una inmensa instalación urbana que muestra el potencial estructural y espacial de la madera laminada de tulipán americano. El diseño de la estructura, rectangular y curvada, tiene una impresionante extensión de 34 metros de largo, 3,5 metros de altura y 4,5 metros de ancho.

Atrium fue presentado en el proyecto por SEAM Design, responsable de dar identidad y luz a la instalación, para dar la mejor solución lumínica al proyecto. "Hemos trabajado con SEAM desde hace muchos años", dijo Patrick Lourie de Atrium. "Cuando contactaron con nosotros para formar parte de este increíble proyecto, fue una oportunidad que no queríamos dejar pasar. Después de compartir los conceptos iniciales de iluminación de The Smile, supimos inmediatamente que la gama de productos de Grupo MCI sería la solución perfecta para lograr el efecto lumínico que se quería conseguir".

"La instalación parece estar levitando y desafiando la ley de la gravedad", agregó Javier Aznarez, lighting designer y arquitecto de SEAM Design. "La iluminación en la base con SmartLedFlex nos ha ayudado a realzar la idea de una instalación flotante, haciendo que la estructura parezca más ligera. Una vez dentro, la forma curvada conecta a los visitantes con el cielo como si la estructura y el cielo fueran continuos. La iluminación con Linear Flex nos ayuda a guiar a los visitantes hacia los extremos donde la iluminación continúa la curva y extiende el espacio interior hacia el cielo ".

"The Smile escenifica la simplicidad y la ingravidez. La iluminación alimenta este concepto arrojando luz a lo largo del suelo donde la estructura toca el suelo borrando la gravedad de su masa ", dijo Emory Smith, director de SEAM Design.

La iluminación llena el volumen del interior con un resplandor luminoso cálido. Todo esto se logra con líneas LED Linear Flex - minimalista y geométrica, perfectamente integrada en la estructura. "El resultado final es como una linterna en el paisaje, un espacio interior íntimo que atrae a la gente a entrar", añadió Smith.

CRÉDITOS Y PARTNERS
Textos de Mondo Arc · www.mondoarc.com
Alison Brooks Architects · www.alisonbrooksarchitects.com
Seam Design · www.seam-design.com
American Hardwood Export Council · www.americanhardwood.org
Arup · www.arup.com
Atrium · www.atrium.ltd.uk
The London Design Festival ·  www.londondesignfestival.com/smile
Züblin · www.zueblin.de
University of the Arts London · www.arts.ac.uk

http://www.thetulipwoodsmile.info/partners/

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse