Foris from david scognamiglio on Vimeo.

Foris by David Scognamiglio

Del 12 al 15 de enero tuvo lugar en Santiago de Chile la exposición Compañía 1263. Una muestra de corta duración, al estilo "pop up", gestionada por One Moment Art. Compañía 1263 es una galería itinerante que toma espacios patrimoniales y museográficos para desarrollar proyectos expositivos que implican también la creación y difusión de contenidos. El responsable de la exhibición, Pedro Donoso, invitó a diez artistas que trabajan en diversos formatos a intervenir y ocupar la Casa Goycolea, un espacio patrimonial de estilo neoclásico con casi 150 años de historia ubicado en el centro de la ciudad de Santiago.


David Scognamiglio, miembro de Compañía 1263, presento la obra Foris. Una obra que quiere reflexionar sobre la palabra Foris (en latín significa de afuera), de la cual derivan las ideas de forastero y de foresta.

La instalación opera a dos escalas: una figura semi-geométrica de líneas de luz con Linear Flex® dibuja una trayectoria lumínica que atraviesa el espacio y prescinde los límites entre interior y exterior del edificio. A otro nivel, un rectángulo de agua acumulada en el suelo, refleja las líneas de luz y los edificios circunstantes.

Foris se conecta con una serie de instalaciones realizadas por David Scognamiglio, que a través de luz y agua apuntan a la creación de lugares simbólicos.

Cabe destacar que David Scognamiglio utiliza tiras flexibles Linear Flex® de Grupo MCI para llevar a cabo sus obras.


Más información:
www.davidscognamiglio.com/project/foris/

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse