ISF · DOHA (QATAR) from Grupo MCI on Vimeo.

Productos relacionados

ISF · Doha (Qatar)

The Internal Security Force (ISF) de Qatar está construyendo un complejo residencial en Al Dahil a las afueras de Doha · Qatar, y la empresa española GRUPO MCI ha sido seleccionada para llevar a cabo la iluminación de la fachada principal de la muralla que rodea este mega proyecto.

En total, unos 265.000 puntos LED en RGBW iluminarán de forma dinámica y con cambio de color, a través de DMX, los dos kilómetros que tiene aproximadamente la fachada. 

El complejo, con una superficie total de unos cuatro millones de metros cuadrados, estará compuesto por unos 330 edificios destinados y diseñados para diferentes tipos de actividades. Se tiene previsto que alrededor de 17.000 personas podrán residir en esta zona. Además de edificios residenciales, el área incluirá un hotel de cinco estrellas, un hospital, un estadio con capacidad para albergar 10.000 espectadores, extensas zonas verdes, etc. La fecha estimada para la finalización del proyecto es para el 2025.

El desarrollo de este complejo es el primer proyecto en Qatar que ha sido designado para lograr la certificación de vecindad QSAS (Qatar Sustainability Assessment System). QSAS es el "Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad de Qatar", una nueva clasificación que tiene como objetivo promover y fomentar la sostenibilidad en las nuevas construcciones.

Video durante la programación: ttps://vimeo.com/247991634


CRÉDITOS
 
Superficie: 306000 m2 
Promotor: State of Qatar Internal Security Force 
Constructora: Alsina, QD-SBG Construction 
Diseño Estructural: Aktor S.A.Aljaber Engineering JV, Qatar 
Arquitectura: Arab Engineering Bureau 
Inicio proyecto: 2013 
Finalización proyecto: 2025

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse