Detalle producto

Productos relacionados

Førde Rådhus · Noruega

En 2014 se inauguró el ayuntamiento de Førde, obra del estudio Mestres Wåge Arquitectes (con sede en Barcelona) y del Nordplan.

El Ayuntamiento de Førde fue uno de los cinco proyectos nominados para el premio noruego de iluminación 2014, ya que consideraron que el proyecto lumínico se integraba perfectamente en el edificio y esto fue muy bien recibido por los habitantes de Førde. Cabe destacar que el proyecto lumínico exterior juega un papel muy importante en este proyecto, y ha hecho que el edificio se haya convertido en un icono emblemático en el municipio Førde. El Lighting Designer del proyecto fue Roar Sande de Norconsult. 

Grupo MCI formo parte de este proyecto iluminando las escaleras del anfiteatro que hay delante del edificio y que conecta el edificio con el río que atraviesa la ciudad. Para la iluminacion de las escaleras, se instalaron Ground Liner®. Una luminaria lineal con tecnología LED muy adecuada para aplicaciones lumínicas de señalización, y para proyectos donde se requiere un efecto de luz continuo y lineal. La luminaria completamente resinada, ofrece un grado de protección IP66/68, un grado de impacto IK10.


Estudio Arquitectura: Mestres Wåge Arquitectes y Nordplan
Project Manager: Nordplan
Instalaciones y Estructuras: Norconsult
Lighting Designer: Norconsult
Producto Utilizado: Ground Liner®
Contratista general: Åsen & Øvrelid
Distribuidor Iluminación: Luminator
Fotos: José Hevia, rådhus fra Firda

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse