Amandolier Building · Geneva from Grupo MCI on Vimeo.

Amandolier Building · Ginebra

El pasado 17 de junio, y coincidiendo con la Copa Mundial de Futbol 2018, se abrieron las luces nuevamente del edificio de oficinas "Amandolier Building", ubicado en la Route de Chene 30 de Ginebra. Cabe destacar, que la bandera suiza se mostrará en la fachada de vidrio de este excepcional edificio, las noches cuando la selección nacional esté jugando un partido.

SPG ProRenova, división de la empresa SPG-Rytz Group, especialista en la renovación de edificios, estacionamientos y oficinas, fue convocado para estudiar el reemplazo completo de la iluminación existente hasta ese momento del edificio Amandolier. La iluminación de la fachada, que tenía quince años, necesitaba una actualización tanto en sus aspectos tecnológicos como ambientales. Por su parte SPG ProRenova, contrato el conocido estudio de lighitng designers, Lighting Design Collective, para idear un concepto de iluminación que tenía como objetivo combinar modernidad y arte visual.

Una vez definido el concepto, LDC contacto con GRUPO MCI, para fabricar y hacer realidad la propuesta. Una luminaria custom made tipo wall washer, controlable punto a punto, en RGBW, con óptica asimétrica para un mejor control de la luz, que se acoplara perfectamente en los huecos existentes que dejaba la luminaria a reemplazar.

En total se fabricaron 320 luminarias lineales de 1200m aprox. y 20 luminarias en forma de esquina para iluminar las 5 plantas que se han iluminado del edificio.

El resultado es una elegante estructura cúbica que tiene como propósito reflejar la vida de la ciudad durante el día, y de noche, adquirir vida propia con un espectáculo de luz innovador y de vanguardia que ilumina las 340 ventanas del edificio desde el atardecer hasta el amanecer, transformando todo el edificio en una verdadera obra de arte contemporánea.

"No se trata sólo de un edificio iluminado por la noche, es una obra de arte que interactuará con su entorno" - Juan Travieso, Gerente de Servicio SPG ProRenova.

 

CRÉDITOS
 

Arquitecto
Fabio Fossati - Architects S.A

Instalador
SPG ProRenova

Lighting Designer
LDC Lighting Design Collective, Madrid

Contenidos Digitales Interactivos
UNSTATIC Technologies

Video con tracduciones al inglés
https://www.youtube.com/watch?v=D40dD6zN6Oc

Video e imágenes
Copyright © 2018 Groupe SPG-Rytz 

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse