Detalle producto

Restaurante La Molanta · Barcelona

La Molanta es un restaurante informal situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, que ofrece una gastronómica saludable, internacional y servida al instante.

Frederic Perers, el interiorista encargado de diseñar el nuevo establecimiento, nos cuenta de que el proyecto tenía que transmitir una imagen neutra y de relax, alejada de la estridencia de los locales de comida rápida tradicionales.

Estas premisas también se tuvieron en cuenta a la hora de llevar a cabo el proyecto lumínico, ya que el diseño de la iluminación de un restaurante es un aspecto indispensable para el éxito o fracaso de un establecimiento.

Para la iluminación general se instalaron downlight LED fijos (H-LIGHT) y ajustables con una temperatura de color de 3000K. Los downlights LED fijos nos permiten iluminar de forma muy uniforme el espacio, y los ajustables nos proporcionan la flexibilidad de poder iluminar zonas especiales que queremos destacar, como en este caso la cartelería del local.

Las tres mesas tipo barra que salen de una de las paredes del local, se han iluminado con apliques de pared de 1W (UMA) que proporcionan una emisión de luz asimétrica. Esto aparatos combinan altas prestaciones con una geometría minimalista y de tamaño reducido, ofreciendo una iluminación discreta y eficaz.

Al entrar al local, en el lado izquierdo, nos encontramos un banco corrido de madera. Para proporcionar una luz calidad, indirecta y de alto rendimiento en esta zona, se han instalado tiras flexibles Linear Flex de 3000K. Las reducidas dimensiones de este tipo de iluminación permiten integrarse perfectamente en cualquier superficie sin alterar la arquitectura.

Finalmente, en la fachada una gran T de madera hace de frontera entre el interior y el exterior del local. Esta estructura integra dos tipos de iluminación; Iluminación puntual en la zona de la entrada, y la barra interior y exterior a través de mini downlight de 3W (BABA), e iluminación indirecta con tira flexible Linear Flex en la parte superior de la estructura.


CRÉDITOS

Interiorismo
Frederic Perers
www.fredericperers.cat

Fotografía
Jorge de Jorge
www.thevoidcult.com

Productos Utilizados:
Linear Flex® (GRUPO MCI)
H-Light (SLV)
Uma y Baba (Flexalighting)
Downlight Orientables (One Light)

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse