Detalle producto

Productos relacionados

Club Dir Tuset, Barcelona

El pasado 1 de febrero el Grupo Dir inauguró el nuevo club Dir Tuset, ubicado en la calle Aribau con Travesera de Gracia de Barcelona. Desde que se inauguró el primero de sus clubs, DiR Maragall en 1979, la empresa catalana cuenta ya con 18 clubs repartidos en Barcelona (17) y Sant Cugat del Vallés (1).

El gimnasio ha supuesto una inversión de 7 millones de euros y tiene unas instalaciones de 4.000 m2 situadas en las emblemáticas galerías Drugstore David. El gimnasio está equipado con la tecnología más avanzada del mercado, y es uno de los primeros gimnasios iluminado casi al 100% con tecnología Led, de Grupo MCI.

El proyecto lumínico se dividido en varias secciones, siguiendo las directrices técnicas del cliente/arquitecto/ingeniero:

Para la iluminación de la fachada del gimnasio, se utilizó el bañador de pared LedFloodStrip® RGB (60 leds/metro) ideal para crear un ambiente dinámico, y que permite jugar en cada momento con las diferentes tonalidades de color en función de las necesidades del cliente. Las luminarias están controladas por un sistema Mundosoft que permite al cliente desde el iPod tener un control remoto de las diferentes tonalidades de luz.

Las dos salas de actividades y la sala de fitness, se iluminaron con el perfil LedFloodStrip® High Power, blanco neutro. El perfil, hecho a medida para el proyecto, se colocó estratégicamente en las vigas del techo del antiguo parking. LedFloodStrip® High Power es una luminaria lineal en un tubo de PMMA con espesores de 12,5mm x 13mm, completamente resinada ofreciendo un grado de IP68. En este caso, la luminaria dispone de 40 LEDs/m High Power (3in1) controlados por DMX 512A.

El control de la luz en 2/3 de las salas es dimerizable para la optimización de la iluminación de las mismas, y el resto de la iluminación, 1/3, está controlada por sistema Dali, que permite el encendido automático cuando la luz solar no es suciente en el ambiente.

En la zona inferior En la zona de los vestuarios, se utilizaron varias de nuestras luminarias para crear un ambiente acogedor y moderno. Dicha iluminación se divide en:

Taquillas

En la zona superior de las taquillas se utilizó el Line Grazer blanco neutro. Para que el producto estuviera integrado con el mobiliario de las taquillas, tal y como el cliente requería, el equipo de MCI diseñó 2 medidas distintas de Line Grazer, con consumos de 12 y 18 W/metro.

En la zona inferior de las mismas se instaló el Linear Flex, blanco neutro, reforzado con un tubo de policarbonato anti shock. Linear Flex de 60 LEDs/m SMD con un consumo de 7 W/m, es una luminaria idónea para aplicaciones de interior y se utiliza para proporcionar luz indirecta de alto rendimiento. Sus reducidas dimensiones permiten integrarse perfectamente en cualquier supercie sin alterar la arquitectura del mismo.

Duchas

Para crear un ambiente cálido, se utilizó el Line Grazer a medida, blanco neutro, con un consumo de 12 W/m.

Baños

Para iluminar esta zona, también se utilizó el LedFloodStrip® High Power para crear una iluminación indirecta.

La luz general de los vestuarios se reforzó con iluminación indirecta en los espejos, todos ellos iluminados con LedFloodStrip® High Power (80 leds/m), y con un consumo de 23W/m.

Finalmente, para iluminar las zonas de paso y jugando con las diferentes alturas del espacio, se utilizó el LedFloodStrip® 40 Leds/m, blanco neutro, creando luz indirecta y de ambiente en todo el recorrido.

La gran apuesta que club Dir ha hecho por la eciencia y el ahorro energético en sus instalaciones le permitirá conseguir los siguientes benecios:

1. Ahorro signicativo en su factura de la luz
2. Mínimos costes de mantenimiento
3. Menos vatios de consumo con la misma ecacia
4. Reducción del CO2 a la atmósfera
5. Vida útil media de las fuentes de luz de hasta 50.000 h/vida
6. Ahorro en el consumo de aire acondicionado, debido a que el Led emite menos calor.

No duden en ponerse en contacto con nosotros si desean que les realicemos un estudio personalizado de ahorro en iluminación mediante tecnología LED en su empresa.

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse