Detalle producto

Productos relacionados

Tecnología Led 4 estrellas

Grupo MCI participa en la remodelación de un prestigioso hotel de Barcelona (con categoría de cuatro estrellas), y crea un nuevo concepto en iluminación basado 100% con Tecnología LED. Todo ello conjuntamente con el Departamento de Arquitectura e Interiorismo de la misma cadena hotelera.

El plan consistía en la sustitución íntegra de las fuentes de luz convencionales por fuentes de luz que utilizan tecnología LED. En total se han iluminado 108 habitaciones y todas las zonas comunes del hotel.

El concepto lumínico del proyecto se basa en todo momento en iluminar con luz indirecta todas las zonas del hotel sin alterar la arquitectura del mismo. Por este motivo se opta por utilizar, en su mayoría, iluminación lineal _exible que permite crear ambientes cálidos garantizando el máximo confort para los huéspedes del hotel.

Para iluminar las zonas comunes de los ascensores se ha utilizado el Linear Flex Ultra Bright blanco cálido. La luminaria se ha instalado en el foseado que hay en la parte superior de las puertas del ascensor, creando una luz totalmente uniforme, indirecta y de alto rendimiento.

El mismo producto también se ha utilizado para iluminar de forma sutil y discreta los números de las habitaciones.

Para la iluminación del interior de las habitaciones se han utilizado varias luminarias, dependiendo del efecto lumínico que el cliente quería conseguir.

Para la iluminación general de la habitación se ha colocado en la parte trasera del frontal de la cama una tira de LEDs Linear Flex Ultra Bright blanco cálido. Sus reducidas dimensiones permiten integrarse perfectamente en cualquier superficie proporcionando una luz de ambiente cálida y acogedora.

En la parte trasera de las cortinas se han instalado 4 dowlights PIKA con lámparas MR16 3x1W.

A ambos lados de la cama, y como iluminación de lectura, se ha colocado la luminaria GILALED de 3W en acabado blanco. Acabado especial para este proyecto ya que este producto sólo está disponible como versión estándar en aluminio.

Finalmente, para la zona del baño se colocaron 3 downlight PIKA MR16 6x1W, y como iluminación de ambiente se instalaron unas tiras de Led Linear Flex Outdoor, blanco cálido, con 60 LEDs/m SMD y un consumo de 24 W. Una luminaria ideal para aplicaciones de baño gracias a su IP65.

Todas estas medidas de ahorro energético en iluminación tendrán una repercusión importante en los costes de funcionamiento del Hotel.

No duden en ponerse en contacto con nosotros si desean que les realicemos un estudio personalizado de ahorro en iluminación mediante tecnología LED en su empresa.

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse