Detalle producto

Productos relacionados

Iluminaciones Ximénez, Córdoba

A mediados de 2011, la empresa Iluminaciones Ximénez, ubicada en Puente Genil (Cordoba), tomó la decisión de sustituir el tubo de Neon visto doblado de doble tramo y alta tensión que tenían colocado en su rótulo luminoso, por el novedoso tubo flexible SmartledFlex® "SLF" de Grupo MCI. El rótulo está colocado en un tótem a una altura de 20 metros.

Para ello, en la parte interior de la letra y con clips de sujeción, se instalaron 130 metros de SmartLedFlex® (13,000 puntos de Led) en blanco y blanco cálido, proporcionando una luz homogénea y de alto rendimiento al rótulo. Gracias a su cuerpo flexible puede colocarse en espacios curvilíneos y de difícil acceso. La luminaria está fabricada con elastómero de silicona que ofrece total protección contra los rayos UV y un grado de protección IP 66.

SmartLedFlex® es la fórmula moderna del Neon visto, tanto para la iluminación de rótulos luminosos como para la iluminación perimetral de edificios (curvos o rectos), gasolineras, etc. El modelo de SmartLedFlex® RGB, nos permite algo que años atrás era inimaginable, y es que gracias a los Leds SMD RGB Nichia Side View (3 en 1) podemos obtener más de 16 millones de colores y programar secuencias de luz dependiendo de las necesidades del cliente.

Este tipo de iluminación va a revolucionar la arquitectura luminosa, abriendo nuevas alternativas y posibilidades a todos los profesionales del sector como Arquitectos, Interioristas, Decoradores, Lighting Designers, etc., dándoles la posibilidad de poder jugar con la luz y colores hasta donde su imaginación ponga límites.

El Director General de Iluminaciones Ximénez, Mariano Ximénez, nos aseguró su gran satisfacción por la instalación, no sólo por su gran impacto visual, sino también por el ahorro energético (9,6W/m), bajo mantenimiento, eliminación de roturas a causa de efectos medioambientales (viento, lluvia, granizo, etc) y su gran durabilidad en comparación al tubo tradicional de Neon.

Iluminaciones Ximénez, fundada en la década de los 40, es la empresa instaladora líder en España en iluminación decorativa y festiva, caracterizada entre otras, por su gran experiencia en grandes estructuras tanto de portadas de feria como de árboles de Navidad, y en majestuosas instalaciones de fallas, ferias y luces de Navidad y donde el diseño impera en todos sus obras.

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse