Detalle producto

Museo de Astronomía, Meca

Recientemente Grupo MCI acaba de finalizar la iluminación de los seis niveles del interior del nuevo "Center for Crescent Observation and Cosmology", ubicado en las Torres de Abraj Al-Bait.

Las Torres de Abraj Al-Bait se encuentran ubicadas en el centro de la Meca, en Arabia Saudita, y actualmente es el edificio más grande que se haya construido en el mundo (en tamaño por masa), el edificio más alto en Arabia Saudita y el segundo más alto del mundo con 607 metros de altura, sobrepasando al Taipei 101 en Taiwán.

Esta obra maestra arquitectónica, además de albergar el hotel de lujo de reciente apertura Fairmont, que se extiende a más de 76 pisos, también se encuentra el  impresionante "Center for Crescent Observation and Cosmology" y donde Grupo MCI ha desarrollado una luminaria custom made en aluminio anodizado negro y LED's Lumiled Rebel de 4000K, para la iluminación general de los 4.500 m2 del centro.

Para la iluminación de los seis niveles del edificio se han instalado, entre las rejillas de refrigeración, un total de 22.700 puntos de LED High Power, de los cuales 22.000 unidades son LEDs de 1W (Ø24) y 700 unidades de 2W (Ø34) con grado de protección IP65. Estas últimas luminarias de 2W se utilizan como luminarias de emergencia que se activan en caso de apagado de luz.

La instalación de este emblemático e impresionante proyecto ha sido supervisado íntegramente por expertos profesionales de Grupo MCI, que durante ocho meses se han encargado de llevar a cabo el control y supervisión in situ de 30 personas para la correcta instalación y funcionamiento de las luminarias.

El complejo está ubicado al otro lado de la entrada del Masjid al-Haram en cuyo interior se encuentra la Kaaba. Por este motivo, Las Torres de Abraj Al-Bait tienen un espacio para el rezo, con capacidad para albergar a casi 34.000 personas. Además, la torre más alta contiene un hotel de cinco estrellas para ayudar a alojar a los más de dos millones de peregrinos que acuden constantemente al complejo.

La torre del hotel está encabezada por el reloj más grande del mundo, el Royal Clock Tower, con una esfera de 43 metros de diámetro que puede verse a 17 kilómetros de distancia. Este reloj está situado 200 metros más alto que el Big Ben en Londres.

 .....Pronto dispondremos de fotos del Proyecto......

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse