Detalle producto

Productos relacionados

Polideportivo de Portugalete, País Vasco

Recientemente han finalizado las obras de instalación de la iluminación exterior del Polideportivo de la ciudad de Portugalete, en el País Vasco. Se trata de un espacio de 20.000 m2 dedicados al ocio, al deporte y a la cultura.

A través de la gestión de Comercial Susaeta el proyecto lumínico se ha desarrollado con luminarias de Grupo MCI, más en concreto, han sido instalados más de 500 Line Grazer® 24V de 900mm en RGB. Este tipo de luminaria es ideal para bañado de pared ya que garantiza una luz uniforme y de alto rendimiento y además tiene un grado de protección (IP66) y resistencia al impacto (IK10), hecho que permite su aplicación en exteriores.

Lo especial de esta obra radica en que toda la programación luminotécnica fue diseñada en exclusiva para adaptarse a las necesidades del proyecto. Para el control de dichas luminarias se ha utilizado el protocolo de comunicación DMX512-A, a menudo abreviado como DMX (Digital MultipleX). Normalmente este protocolo es utilizado para instalaciones RGB en donde se buscan hacer gradientes de color, cambios dinámicos suaves o rápidos e incluso contenidos multimedia si se tiene un gran número de luminarias.

La finalidad de este  sistema es el de generar distintas escenas lumínicas (programas) las cuales puedan ser activadas de manera autónoma por medio de sensores de presencia o crepusculares, temporizadores, eventos programados o por el usuario (teclado del controlador, mando a distancia, Smartphones, tablets o simplemente pulsadores de pared).

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse