Productos relacionados

Sundance Square, Texas

Grupo MCI conjuntamente con SL-Rash, empresa de origen alemán especializada en edificios singulares y estructuras ligeras, acaba de finalizar el diseño, desarrollo e instalación de cuatro sombrillas de grandes dimensiones en la plaza recién inaugurada Sundance Square, ubicada en Forth Worth, Texas.  Sundance Square es un espacio de ocio que atrae a más de 10 millones de visitantes cada año.

Cada sombrilla - las únicas de este tipo en EEUU -  tiene una altura de 10 metros, un ancho 12x12 m, y todas ellas abiertas cubren más de 557 m², de los 5,109 m² que tiene la plaza. Dichas estructuras proporcionan sombra translúcida durante el día y un espectáculo visual con tecnología LED a cargo de Grupo MCI por la noche.

Para Grupo MCI el proyecto consistió en desarrollar un sistema de iluminación con tecnología LED para ser integrado en el mástil telescópico de 10 metros de altura, garantizando una luz uniforme y de alto rendimiento. Para ello el departamento de I+D desarrolló un proyector RGBW Custom Made cumpliendo al 100% con las premisas del cliente.

El proyector de unos 520 mm de altura tiene un total de 6 Line Grazer de 300 mm, un consumo de 72W y un grado de protección IP66 para asegurar que el polvo existente en la zona de Texas no afectara a las luminarias.

El diseño de la luminaria está segmentado en dos zonas; en la parte superior de la luminaria se colocaron 3 Line Grazer RGBW que proporcionan luz indirecta hacia las membranas de tela de teflón de la sombrilla, y en la parte inferior se instalaron 3 Line Grazer  blanco cálido para proporcionar luz directa hacia la plaza.

Cada Liner Grazer consta de 8 LED's  de 1,5W y lentes asimétricas de Swarovski, diseñadas especialmente para este proyector. Las lentes se diseñaron para distribuir la luz de forma más uniforme y redirigir exactamente la luz hasta el punto deseado por el cliente.

En total Grupo MCI instaló 16 proyectores, 4 unidades por sombrilla, que proporcionan gran confort visual para los transeúntes que visitan la plaza.

Finalmente, para el control de todas las luminarias se utilizó el protocolo de comunicación DMX (Digital MultipleX). Normalmente este protocolo es utilizado para instalaciones RGB en donde se buscan hacer escenas de cambio de color y regulación. La finalidad de este sistema es el de generar distintas escenas lumínicas (programas) las cuales puedan ser activadas de manera autónoma por medio de sensores de presencia o crepusculares, temporizadores, eventos programados o directamente por el cliente (teclado del controlador, mando a distancia, Smartphones, tablets o simplemente pulsadores de pared).

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse