Productos relacionados

Barranco de Santos, Tenerife

Después de ocho años de obras, el nuevo viario del Barranco de Santo, en Santa Cruz de Tenerife, se inaugura por fin la próxima semana. Se trata de una obra que permitirá recorrer en coche en pocos minutos la distancia entre la avenida de Bravo Murillo (en la desembocadura del barranco de Santos) y la de Venezuela (en el barrio de La Salud).

El proyecto consistía en iluminar con tecnología LED el interior de las vallas de balizamiento de la carretera y de esta manera, poder prescindir de farolas a lo largo de todo el tramo de la carretera.
                                                   

Desarrollo

El equipo de I+D propuso integrar la luminaria LedFloodStrip en el interior de 536 vallas de hierro galvanizado natural de 292 cm de largo, 76 cm de alto y 20 cm de ancho. Las vallas de seguridad, montadas a lo largo de los 3 km de la vía, separan la zona donde circulan los vehículos de la zona de los peatones.

En la parte por donde circulan los vehículos están colocadas dos tiras de LedFloodStrip "LFS" en color blanco y, en la parte de los peatones, en RGB (cambio de color). Las tiras de LedFloodStrip blanco cumplen funciones de guía y de seguridad para los vehículos, y la tira de LedFloodStrip en RGB, tiene una función decorativa a la vez que ilumina la acera.

En el lado de los vehículos:

4 tubos de 1,34 m de LedFloodStrip en policarbonato de 12,7 x 12,7 mm con canal de cable de aluminio, llevando cada uno 105 LEDs Superflux Blanco.

En el lado de los peatones:

2 tubos de 1,34 m cada uno con 120 LEDs Full Color RGB.

Diseño eléctrico

Para que la transmisión de datos a lo largo de los tres kilómetros de recorrido fuera satisfactoria, se tuvo que desarrollar un diseño eléctrico especial de la CPU bajo protocolo DMX 512A que se instaló en las arquetas de la valla.

Para el control de comunicación de datos el equipo MCI recomendó utilizar cable de datos por fibra óptica, diez veces más rápido que  el cable de datos tipo Belden.

Además, se tuvo que desarrollar un diseño electrónico especial para la placa PCB del LedFloodStrip con 80 LEDs/m para la versión en blanco, y 90 LEDs/m para la versión RGB.

Diseño mecánico

Tuvieron que diseñarse unas tapas finales, a medida, para que los LedFloodStrip pudieran fijarse fácilmente en el interior de la valla. Las tapas finales se cortaron a láser y se diseñaron con uniones de fácil montaje.

Servicios

Antes y durante la ejecución del proyecto, Grupo MCI ofreció en todo momento al cliente soporte técnico personalizado. Para ello, el departamento técnico realizó visitas periódicas a la obra para supervisar las tareas efectuadas por los instaladores eléctricos, y así garantizar al cliente la correcta instalación y funcionamiento de todo el sistema.

Case study
  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse