Detalle producto

Productos relacionados

The Arcadia · Hotel Boutique

El Hotel Arcadia, ubicado en Coimbatore (India), es un Hotel Boutique con instalaciones modernas e identidad propia, en el que se han instalado gran cantidad de productos LED de Grupo MCI. El proyecto lumínico del Hotel, a cargo de la empresa Lighting Research & Design, acaba de ganar recientemente un Premio IES (Illuminating Engineering Society) 2014.

Los Premios IES de Iluminación entregan a sus participantes una oportunidad única de ser reconocidos públicamente por su profesionalismo y originalidad en el ámbito de la iluminación. Este reconocimiento está basado en el mérito de cada proyecto dependiendo de su categoría específica.

El hotel cuenta con una arquitectura moderna y sofisticada que no pasará desapercibida por los huéspedes que se alojarán en el hotel. Los interiores están cuidados hasta el más mínimo detalle, con el fin de que los clientes puedan sentirse como en su propia casa. El hotel se encuentra ubicado en una zona tranquila y a poca distancia del aeropuerto y centro de negocios, lo que hace que sea la elección perfecta para viajeros de negocios.

La iluminación en este proyecto arquitectónico ha jugado un papel muy importante, ya que tenia que realzar los elementos clave de boutique mientras se mantenía un ambiente cálido y acogedor. El concepto se basó en utilizar la iluminación de acento para destacar los elementos boutique, y una iluminación suave para apoyar las diferentes actividades.

Para iluminar la fachada del Hotel, diseñada por Shanavaz & Associates, el lighting designer Dr. M. Amardeep Dugar del estudio de iluminación Lighting Research & Design utilizó nuestra tira flexible Linear Flex®. En la parte izquierda para retro iluminar los cubos de vidrio se ha utilizado el color morado, color corporación del hotel, y en parte derecha, una composición de cubos tridimensionales de diferentes tamaños ha sido retro iluminado con tiras LED blanca monocromática (3000K) para resaltar las siluetas de los cubos, que ya son consideradas todo un icono del diseño exterior del hotel.

El Linear Flex® blanco cálido también se ha utilizado como iluminación indirecta en el techo para iluminar el restaurante y la recepción con el fin de proporcionar un ambiente acogedor y relajante para los huéspedes.

La gama de luminarias Linear Flex® (Basic/Plus/Ultra Plus) son la solución perfecta para aplicaciones curvilíneas o de espacios reducidos, y se utilizan para proporcionar luz indirecta y de alto rendimiento. Gracias a su flexibilidad puede instalarse fácilmente sobre cualquier espacio. Sus reducidas dimensiones permiten integrarse perfectamente en cualquier superficie sin alterar la arquitectura del mismo.

Actualmente Coimbatore se enfrenta a una crisis de energía por lo que era un requisito imprescindible el uso de luminarias con tecnología LED para la iluminación del Hotel.

 

Arquitecto: Shanavaz & Associates
Lighting Design: Lighting Research & Design
Cliente: The Arcadia

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse