Detalle producto

Productos relacionados

Restaurante Disfrutar, Barcelona

Después de afianzar y consolidar el restaurante Compartir en Cadaqués, los tres cocineros top, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, que durante años, trabajaron como piezas clave en la cocina creativa de elBulli junto con Ferran Adrià, estrenan su segundo espacio gastronómico en Barcelona bajo el nombre; Disfrutar, diseñado por El Equipo Creativo.

El ambiente del restaurante está inspirado directamente en el Mediterráneo y Barcelona. Como elementos de construcción principal se ha utilizado la cerámica y el yeso, que trabajados de distintas formas crean los diferentes espacios con los que cuenta el restaurante: la zona de entrada, con una barra y mesas con capacidad para unas 20 personas, la cocina -que será transitada por los clientes-, y el comedor principal con capacidad para unas 50 personas.

Para la iluminación indirecta del comedor principal, barra, terraza y zonas de paso se han utilizado tiras flexibles Linear Flex Basic de 24W y 43W de Grupo MCI. Esta luminaria nos permite crear un ambiente íntimo y acogedor proporcionando gran confort visual.

En la zona de trabajo, donde se requiere una iluminación más funcional y no tan decorativa, se han colocado LedfloodStrip®. Esta luminaria lineal rígida se caracteriza principalmente por sus reducidas dimensiones, bajo consumo y alto rendimiento.

Una de las premisas por parte del cliente, era que todas las luminarias estuvieran controladas por DALI, para así poder crear diferentes escenas lumínicas.

Tal y como aseguran sus propietarios, el Restaurante Disfrutar no pretende ser una réplica de Compartir, se trata de un concepto diferente, aunque hay aspectos inherentes que van a estar presentes.

CRÉDITOS

Diseño: El Equipo Creativo. Oliver Franz Schmidt + Natali Canas del Pozo + Lucas Echeveste Lacy
Colaboradores: J. Marcos Feijóo, Anna Martínez, Cristòfol Tauler, Néstor Veloso, Anna Serra, Cristina Huguet, Clara Manchón
Lighting Designer: La Invisible
Constructora | Instaladora: Grupo Arteco
Fotografía: Adrià Goula

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse