Productos relacionados

Plaza Bolívar de Maracay, Venezuela

A finales del 2014, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, junto a representantes del Gobierno, reinauguraron la plaza Bolívar de Maracay con un imponente sistema de iluminación a cargo de Grupo MCI. La plaza situada en pleno centro de la ciudad, fue inaugurada el 17 de diciembre de 1930, y cuenta con una superficie de 34.000 m2, 320 metros de largo por 106 metros de ancho. La restauración integral de la plaza ha supuesto una inversión total de 162 millones 673 mil bolívares (23,5 millones de euros).

El Gobierno de Aragua encargo a nuestro distribuidor en exclusiva de Venezuela; Altrom, conjuntamente con Grupo MCI, el proyecto lumínico integral de todos los espacios restaurados de la plaza. Entre ellos cabe destacar la iluminación de dos glorietas, cinco fuentes, y la estatua ecuestre del Libertador.

Han sido muchas las luminarias de Grupo MCI que se han utilizado para llevar a cabo el proyecto lumínico, pero cabe destacar la instalación lumínica dinámica que se ha instalado alrededor de la fuente principal de la plaza, justo delante del Hotel Jardín, antiguo edificio de la sede del gobierno regional, que permite la comunicación a través de la iluminación con cambio de color. Para llevar a cabo la instalación se han colocado 342 Ground Liner® RGB en forma de rosa de los vientos, con la intención de ser un atractivo turístico para los transeúnte que visitan la plaza y sobre todo para el disfrute de los ciudadanos de Maracay.

Teniendo en cuenta que cada instalación lumínica tiene que tener la iluminación adecuada en cada lugar y para cada momento, todo el sistema está controlado por DMX, permitiendo al usuario poder crear diferentes escenas lumínicas dependiendo de las necesidades a cubrir i permitiendo la comunicación a través de la iluminación.

Para la iluminación de las glorietas, antiguamente utilizadas para presentaciones públicas y culturales, se ha utilizado Linear Flex Ultra Plus 72W IP67 para la zona de la cornisa y escaleras, y Slim Line Grazer® para la cúpula exterior y la zona interna de la misma.
 

Finalmente para la iluminación de la estatua ecuestre del Libertador, en honor al venezolano Simón Bolívar, se han colocado Square Grazer® de 40 y 60 LEDS, para resaltar esta pieza histórica elaborada en mármol.

El gobernador de Aragua describió la inauguración como "histórica" y expresó que la plaza, conocida además como una de las más grande y bella del mundo, "ahora sí honra la vida y obra del Padre de la Patria, Simón Bolívar".

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse