Productos relacionados

Expo Milán 2015

Milán es la sede de la Expo Universal en 2015, que toma el relevo de la Expo 2010 celebrada en Shanghai.

Desde el pasado 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2015 permanecerán abiertas las puertas de una exposición que, bajo el lema "Alimentar el planeta, Energía para la vida", prevé reunir a cerca de 150 países y organismos internacionales y atraer a más de 20 millones de visitantes para participar en una experiencia única de ocio educativo que pretende involucrar activamente a todos sus visitantes.

Recientemente, Grupo MCI ha firmado un acuerdo con la empresa Calzavara S.p.A para llevar a cabo el diseño lumínico de sus torres de telecomunicación a nivel mundial. En esta ocasión el proyecto ha consistido en iluminar con cambio de color las 7 torres de telecomunicación, de alrededor 42 metros de altura, que hay instaladas en la Expo Universal 2015 de Milán. Para la iluminación de estas impresionantes torres se ha utilizado el LedFloodStrip® RGB.

LedFloodStrip® es una luminaria lineal rígida de exterior e interior diseñadas para ofrecer efectos de iluminación decorativos, adaptándose perfectamente a las necesidades arquitecturales de cada proyecto. Se caracteriza principalmente por sus reducidas dimensiones, bajo consumo y fácil instalación.

LedFloodStrip® se compone de un cuerpo de aluminio anodizado y un difusor transparente de policarbonato. Las puntas del perfil están selladas para garantizar un grado de protección IP66. La unión entre luminarias se realiza a través de conexiones macho-hembra permitiendo ofrecer una luz continua y uniforme.

En el LedFloodstrip® II, la evolución del LedFloodstrip® I, se han incorporado nuevos detalles como los conectores ESCHA (IP66), y el nuevo perfil de aluminio que ofrece la posibilidad de orientar la luminaria según se requiera hasta 180°.

Marco Calzavara, CEO de Calzavara SpA, dijo: "Hoy en día las torres de telecomunicación se están convirtiendo en piezas arquitecturales decorativas de vanguardia dignas de ser admiradas por todos los públicos. Además de ofrecer su valor funcional, les estamos dando una nueva interpretación como arquitecturas verticales dedicadas a la belleza, a la memoria y al sueño en lugar de su mera función tecnológica. La combinación de tecnología y diseño con la fuerza de la luz ya nos ha dado la oportunidad de alcanzar nuevas fronteras realizando torres de diseño para la EXPO Universal de Milán 2015. Al caer la noche, estas torres se iluminan mediante tecnología LED, ayudando a encender la noche de la Expo y la creación del primer grupo de torres de diseño TIC iluminadas en el mundo".

Expo Milano 2015 quiere ser la primera exposición universal recordada no sólo por su arquitectura y actividades, sino también por su contribución al debate y la educación sobre la nutrición, la comida y los recursos a nivel mundial. En un área de un millón de metros cuadrados, el visitante puede realizar diversas visitas temáticas y conocer los diferentes aspectos que rodean al complejo mundo de la comida.

Milán es la capital de la región de Lombardía, una de las más ricas de Italia y la más poblada del país transalpino; además es el principal núcleo financiero, editorial e informativo del país. Su economía representa el 20% del PIB italiano. Es, también, el centro neurálgico de la industria italiana. Milán es el gran escaparate mundial de la moda y de la industria agroalimentaria, primera industria de Italia. Este sector se caracteriza por una capacidad constante de innovación y por la competitividad de sus productores, lo que ha permitido una rápida y dinámica adaptación a los retos del mundo globalizado, ofreciendo productos de gran calidad y valor añadido.

Milán está muy bien comunicada con las diferentes regiones italianas y con los países de su entorno, tanto por vía terrestre como aérea. La ciudad es un enclave de gran interés turístico, pues desde ella se pueden visitar áreas de gran atractivo cultural y natural.

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse