Detalle producto

Museo de la Tomatina · Valencia

Recientemente, el alcalde del Ayuntamiento de Buñol (Valencia), el Sr. Chimo Masmano, ha inaugurado el museo dedicado a su fiesta más internacional, "La Tomatina". El museo cuenta con unos 380 metros cuadrados y está situado en una de las salas de la planta inferior del Molino Galán. La exposición alberga grandes fotografías que ilustrarán la fiesta desde sus inicios en 1945 hasta la actualidad.

Grupo MCI, con productos de su catálogo Big White 2015, ha sido la responsable de dar luz a este nuevo espacio.  

A la hora de iluminar un museo hay tres premisos básicas que se deben de tener en cuenta: que no existan deslumbramientos ni reflejos, que haya una gran uniformidad lumínica y finalmente disponer de una buena reproducción cromática.

Para la iluminación general y puntual del espacio se han utilizado proyectores LED Structec de 23W y 30W, para carril trifásico, equipados con LED COB de alto rendimiento y que proporcionan flujos luminosos de 2300 lm y 3400 lm. El LED no emite rayos ultravioleta, no irradia calor y tampoco infrarrojos, por lo tanto no daña texturas ni colores, preservando y protegiendo las fotografías expuestas en el museo.

Los proyectores orientables Structec son perfectos para la iluminación de salas de exposición ya que disponen de dos ópticas para conseguir diferentes efectos lumínicos dentro de un mismo espacio. Ángulos de apertura más concentrados (38º) para la acentuación de obras o elementos arquitectónicos, o haces de luz más abiertos (60º) para conseguir una iluminación más general, bañar paredes, superficies o elementos de exposición más grandes.

Finalmente para reforzar la iluminación general de la exposición se han instalado luminarias de carril Sight 54.
 

Instalador: Manuel Alcalá
Distribuidor: AME Material Eléctrico 

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse