Productos relacionados

Great Amber · Liepaja · Letonia

450 Downito® 90 hacen brillar la sala de conciertos "Great Amber".

El Centro Multifuncional y Sala de Conciertos "Great Amber" situado en Liepaja, la tercera ciudad más grande de Letonia, ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto austriaco, el profesor Volker Giencke, cuyo proyecto ganó en un concurso internacional de diseño para la sala de conciertos. El edificio evoca asociaciones musicales capturadas en ámbar.

La nueva sala de conciertos, con 1080 asientos, es una de las más grandes de la región del Báltico. El proyecto "Great Amber" está compuesto por una gran sala de conciertos, salas de música, salas de ensayo, y espacios adicionales.

Great Amber,  además de dar un nuevo perfil arquitectónico a la ciudad de Liepaja, es una gran oportunidad para el público en general de poder escuchar y ver artistas consagrados con una acústica excepcional. El edificio también ofrece varias áreas que pueden ser adaptadas para celebrar una gran variedad de eventos culturales y de arte, eventos corporativos, banquetes, conferencias, charlas, etc.

En la sala de conciertos, la zona más grande el edificio con una superficie de 1,169.5 m² es donde se han instalado downlight Downito® 90 de Grupo MCI para iluminar este templo de la música y cultura.

Downito 90 es un downlight LED multi-power (de 8 W a 19 W) ajustable, perfecto para la iluminación de acento. El diseño de sus reflectores activos (30º, 45º y 70º) nos permite poder distribuir la luz con una precisión única y con una eficiencia lumínica de hasta 120 lm/w. Además este downlight nos ofrece la posibilidad de poder combinar 4 tipos de reflectores pasivos en diferentes acabados (blanco, negro, aluminio y cobre).

Diseño, precisión y eficiencia energética, la combinación perfecta para poder llevar a cabo un proyecto de tal envergadura.

La gama Downito® fue diseñada por Grupo MCI en colaboración con la empresa Austriaca Bartenbach GmbH, expertos en diseño, sistemas y desarrollo de conceptos lumínicos, y los cuáles también han estado vinculados de primera mano en el estudio lumínico de este proyecto emblemático.

La forma del edificio, su interior único y la excelente acústica de la sala de conciertos, garantiza a los espectadores una experiencia inolvidable en el centro de la cultura de la región del Mar Báltico "Great Amber".

Volker Giencke dijo: "Queremos dar a la ciudad una nueva identidad - la identidad cultural, y la sala de conciertos ofrece un excelente punto de apoyo para lograrlo. Estoy convencido de que el desarrollo de la ciudad, y de toda la humanidad, sólo es posible gracias a la cultura ".
 

DATOS DEL EDIFICIO

Volumen de la construcción: 82.400 m³
Superficie cubierta total: 16.523 m²
Altura máxima del edificio: 30 m 

CLIENTE

Liepājas pilsētas Dome

PLANIFICACIÓN GENERAL DEL EQUIPO

Giencke & Company - Latvija PS

DISEÑO Y ARQUITECTO

Univ. Prof. DI Volker Giencke

EQUIPO - LETONIA

ESTUDIO DE ARQUITECTURA: SIA Arhitekta J.Pogas Birojs, Riga _Astra &Juris Poga
CONSTRUCTORA: CONSTRUCTUS Consulting _Egils Kviesis, Riga

EQUIPO - AUSTRIA/ALEMANIA

ESTUDIO DE ARQUITECTURA: Volker Giencke & Company, Graz
GESTIÓN DE PROYECTOS: Architect DI Petra Friedl
CONSTRUCTORA: CONSTRUCTUS Consulting _Egils Kviesis, Riga
ACÚSTICA: Müller BBM, Munich _Prof. Karlheinz Müller
INGENIERIA PLANIFICACIÓN TÉCNICA: Bühnenplanung Kottke, Bayreuth _DI Walter Kottke
INGENIERÍA: DI Johann Birner, Graz
INGENIERÍA TÉCNICA.: Altherm Engineering, Baden/Vienna _Ing. Hans Haugeneder
ESTUDIO LUMÍNICO: Bartenbach Lichtlabor, Innsbruck _Prof. Christian Bartenbach
PAISAJISTA: DI Paul Giencke, Berlin

IMÁGENES: Fotos cedida por MERKs Ltd

  • Síguenos en
  • MCI en LinkedIn
  • MCI en Facbebook
  • MCI en Twitter
Suscríbase a nuestro Newsletter Suscribirse